Nacionales

Semáforo epidemiológico pinta de verde todo México salvo un estado

El indicador sanitario no se modificará durante las próximas dos semanas 

Semáforo epidemiológico pinta de verde todo México salvo un estado

La nueva actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud colocó, durante las próximas dos semanas, a 31 de las 32 entidades en color verde del indicador.

Salvo Baja California, la cual se encuentra en color naranja, casi la totalidad de México se encuentra en bajo riesgo epidemiológico frente a la pandemia de COVID-19. En el país, todos los estados, salvo Baja California -que se mantiene en naranja- están en semáforo verde.

Del 15 al 28 de noviembre, en las entidades en verde, podrán operar de manera habitual en las actividades económicas y sociales, los modelos educativos funcionarán bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El uso del cubrebocas sigue recomendado en espacios cerrados y obligatorio en el transporte público. En tanto, en ese lapso, Baja California tendrá que mantener una reducción de movilidad comunitaria, mientras que la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 50 por ciento. 

Sobre el modelo educativo, se establece que funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP, en tanto que el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos.