Nacionales

Segundo Informe de Gobierno fue justo, mesurado y sobrio: Zoé Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social resaltó que hubo buenos datos en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/sociedad/zoe-robledo-habla-sobre-informe-presidencial

  • Por
Segundo Informe de Gobierno fue justo, mesurado y sobrio: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Segundo Informe de Gobierno 2019-2020, fue “justo, mesurado y sobrio” en la medida de lo que se vive en el país.

El titular del Seguro Social destacó que la mención que las 30 mil camas para hacer frente a la pandemia es un reconocimiento al compromiso de miles de trabajadores de la salud que han logrado que no se saturen los hospitales. Zoé Robledo dijo que se avanza de manera paulatina en la recuperación de la economía y hacia una nueva normalidad, “que implica hacer cosas diferentes a como las hacíamos antes”.

Resaltó que hubo buenos datos en el informe que proporcionó el titular del Ejecutivo Federal “como el del empleo que dio hoy, de cómo cerramos agosto, con 93 mil nuevos empleos registrados en el Seguro Social”. El director general del IMSS afirmó que el principal reto de la institución es seguir en la atención de la pandemia “y comenzar a atender lo que hemos pospuesto o postergado, que es mucho también, y desde luego, seguir contribuyendo a la recuperación económica”. Agregó que otra línea es revertir en poco tiempo los déficit históricos en el número de camas, consultorios y personal, a fin de brindar mejor servicio a los derechohabientes.