Nacionales

Sedena traslada 50 toneladas de víveres para damnificados de Tabasco y Chiapas

El aterrizaje será en Villa Hermosa para que los víveres sean distribuidos en las comunidades más afectadas por las lluvias.

Sedena traslada 50 toneladas de víveres para damnificados de Tabasco y Chiapas

La Secretaria de la Defensa (Sedena) trasladó 50 toneladas de víveres para damnificados de Tabasco y Chiapas, tras las fuertes lluvias que generados por el frente número 9 y 11 y que provocaron inundaciones. Cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Militar, en el puente aérea dentro del Plan DN-III, despegaron a las 13:00 horas con ayuda humanitaria para miles de damnificados que perdieron su patrimonio.

Se trasladaron 50 toneladas de insumos para afectados de Villahermosa, Tabasco, pues de acuerdo con el teniente Terán, "estamos en condiciones de realizar ese traslado, el día de hoy trabajaremos las 24 horas para llevar a cabo esta misión, son tres aviones Casa C295 y un avión Spartan que llevaremos a cabo esa misión".

El aterrizaje será en Villa Hermosa para que los víveres sean distribuidos en las comunidades más afectadas por las constantes lluvias torrenciales, deslaves e inundaciones. El teniente comentó que se cuenta con los sistemas necesarios para llevar a cabo el vuelo y estar en condiciones de trasladar la ayuda humanitaria, "somos 4 elementos de tripulación, somos dos pilotos y dos especialistas que van a bordo de esta aeronave para realizar este traslado y una vez que arribemos a Villahermosa realizaremos la descarga de estos víveres". icc