Nacionales

Sánchez Cordero denuncia violencia dentro del Gabinete de Seguridad

La funcionaria acusa que, por su condición de mujer, no ha sido fácil estar a cargo de la Secretaría de Gobernación

Sánchez Cordero denuncia violencia dentro del Gabinete de Seguridad

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que no ha sido nada fácil ostentar su cargo durante los dos primeros años del actual sexenio, pues por su condición de mujer ha sufrido violencia dentro del Gabinete de Seguridad y ha recibido críticas por parte de los medios de comunicación.

Durante el panel "Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes", organizado por la Harvard University Mexican Association of Students, la secretaria de Gobernación volvió a señalar que en el pasado los integrantes del Gabinete de Seguridad la violentaban, por ejemplo, al ignorar su presencia y no escucharla.

"Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿por qué? Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba yo la única, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios", dijo Sánchez Cordero.