Nacionales

Reabriran gimnasios en la Ciudad de México la próxima semana.

Los establecimientos deberán de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, entre ellas un aforo del 30 por ciento

Reabriran gimnasios en la Ciudad de México la próxima semana.

El próximo lunes los gimnasios en la Ciudad de México retomarán actividades al 30% de su capacidad.

Así lo informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, quien detalló que sólo se podrán realizar actividades individuales, no se permitirá la operación de saunas y baños de vapor y los establecimientos deberán de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Los equipos deberán de ser desinfectados constantemente, se deberán de colocar tapetes sanitizantes a la entrada, a los usuarios se les tomará la temperatura, se les proporcionará gel antibacterial, y el acceso a estos lugares será mediante cita.

El tiempo de permanencia máximo por persona es de una hora, el mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando un mínimo de dos metros de distancia entre usuarios y también señalar las máquinas y equipo que debe permanecer inhabilitado”, explicó.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), que representa a las principales cadenas de gimnasios del país, celebró que el gobierno capitalino les permita reanudar actividades tras casi seis meses de permanecer cerrados.

La Amegyc reafirma que más gimnasios son menos camas de hospitales. En un país donde cerca del 73 por ciento de la población sufre de obesidad, con un 34 por ciento padeciendo obesidad mórbida. Además de que existen 8.7 millones de mexicanos con diabetes. Es por ello que la industria fitness se reafirma como la mejor aliada para fomentar la salud, pues a través de la actividad física es posible salvar las vidas de más mexicanos a mediano y largo plazo", finalizó.