Nacionales

Pedro Luis Martín Bringas se desligó de FRENAAA poco tiempo después de que su video se volvió viral

El empresario y accionista mayoritario del Grupo Soriana, renunció por cuenta propia al Consejo Directivo, a pesar de que se manejó la versión de que fué destituído, días después se deslindó de FRENAAA por no comulgar con las formas de Gilberto Lozano.

Pedro Luis Martín Bringas se desligó de FRENAAA poco tiempo después de que su video se volvió viral

Hace algunos meses, Pedro Luis Martín Bringas apareció en un video que pronto se volvió viral; hacía varias críticas a la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador y convocaba a sumarse a un movimiento conocido como FRENAAA (Frente Naconal Anti AMLO), entonces, a Martín Bringas se le presentó como presidente del movimiento.

El video, provocó reacciones inmediatas, la noticia corrió en cada medio impreso y electrónico del país; no es común que un empresario prominente manifieste abiertamente su inconformidad ante la forma de gobernar de López Obrador; por temor a represalias, el corporativo Soriana emitió un comunicado en el que supuestamente, separaba a Pedro Luis del Consejo Directivo, poco después la situación se aclaró, nadie podía separar de su cargo al accionista mayoritario de Soriana, para evitar conflictos, el mismo Pedro Luis Martín Bringas externó su deseo de separarse del consejo por cuenta propia, lo hizo mediante un comunicado.

El accionista mayoritario de la cadena de supermercados explicó que tomó la decisión de separarse del consejo, para estar libre y poder ejercer la lucha cívica por México. Además, reiteró que su hermano Ricardo Martín Bringas, director general de la empresa, utilizó como excusa su antagonismo con López Obrador para intentar separarlo ilegalmente del Consejo de Administración de Soriana

"Es un pretexto de Ricardo para hacerme a un lado porque le he hecho observaciones sobre el negocio. Tenemos empresas como Súper City que están quebradas y la empresa no va como debería, entonces no le gustan mis observaciones en el Consejo", dijo  Martín Bringas

Días después de renuciar al Consejo de Soriana, Pedro Luis Martín Bringas descubrió el interés que Gilberto Lozano tiene de ser presidente de México usando a FRENAAA como su escaparate político.

"No estuve de acuerdo en usar un movimiento pacífico y legítimo para respaldar los fines personales de una persona o grupo político. Me interesa el bienestar del país al que amo, no usar este movimiento para lucirme como lo hace Gilberto Lozano, insultando y con un lenguaje totalmente inadecuado. Si López Obrador está mal, Gilberto está peor. No puedes quitar a un resentido para poner a otro". Aseguró en entrevista Pedro Luis Martín Bringas.

Por ese motivo, el liderazgo del empresario al frente de FRENAAA duró solamente un par de semanas, aunque es común que su nombre se siga utilizando como un "truco publicitario" que el mismo Gilberto Lozano usa para respaldar su liderazgo y ganar adeptos.

"Me indigna ver que Lozano aproveche a la gente que va a las marchas con la voluntad de generar un cambio, pues él lo que busca es lucirse y brillar como líder de un movimiento que está lleno de gente buena, pero desafortunadamente encabezado por gente que no es tan buena. Lamento que muchas personas no estén enteradas de que yo no pertenezco a FRENAAA, aunque mantenga la convicción de que el presidente está equivocando las decisiones que toma y que esas malas decisiones dañan a México. Estoy convencido de que mi trabajo social está fuera de la política, aunque siempre tendré un punto de vista y la necesidad de manifestarlo. Hoy me mantengo ayudando desde distintos frentes, pero no desde el de FRENAAA, pues me parece que nadie debería aprovecharse del enojo de la gente para beneficio propio y eso es lo que Gilberto Lozano quiere hacer." Finalizó el empresario

Notas relacionadas: