Nacionales

PAN pide al INE investigar supuesto préstamo al hermano de AMLO

El senador Juan Antonio Martín del Campo interpuso una queja ante el organismo electoral en contra de Morena, los implicados, así como a quien resulte responsable. 

PAN pide al INE investigar supuesto préstamo al hermano de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) busca que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue y sancione a quienes resulten responsables por el dinero en efectivo que recibió Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente de la República, de quien fuera ex coordinador nacional de Protección Civil, David León. El senador Juan Antonio Martín del Campo, consejero del Poder Legislativo del PAN ante el Consejo General del INE, interpuso una queja ante el organismo autónomo en contra de Morena, los implicados, así como a quien resulte responsable ante una evidente falta de bancarización y la probable violación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De acuerdo con el senador, la denuncia violaría la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos, así como el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electrales.