Nacionales

Paciente con síntomas de COVID-19 abandona hospital con todo y bata

 En Coahuila; el hombre de 61 años monta en cólera luego que le comunicaran que sería trasladado al área de COVID-19 del nosocomio 

Paciente con síntomas de COVID-19 abandona hospital con todo y bata

Un hombre que se encontraba en el hospital como sospecha de coronavirus COVID-19 abandonó el lugar luego que el personal médico le comunicara que sería trasladado al área de contagiados de ese virus.

Todo sucedió en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila, cuando el hombre de 61 años se molestó por la disposición e insultó a médicos y enfermeras, para luego dejar el nosocomio en un taxi, momento que fue captado por un testigo que lo compartió en redes sociales y lo hizo viral.

"Nosotros nos dimos cuenta", aseguró la delegación del IMSS al dar a conocer la versión de los hechos e informar que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.

"Fue muy grosero, empezó a decir maldiciones, se desconectó el suero. Brincó de la cama y se fue", comentó una persona que estaba en el área de emergencias y se dio cuenta de lo ocurrido.

La delegación del IMSS, a cargo de Leopoldo Santillán Arregueye, explicó la tarde de este martes que el paciente llegó el lunes al área de urgencias, donde estaba en observación.

Tenía temperatura alta, insuficiencia respiratoria, debilidad muscular y toda la sintomatología de estar infectado de coronavirus, por lo que le tomaron la muestra para hacerle la prueba, de la cual aún no tienen los resultados.

El jefe de Urgencias le notificó que lo pasarían al área de aislamiento de enfermos de COVID-19 y fue cuando se enojó tanto que empezó a agredir a médicos y enfermeras.

Inútiles fueron los esfuerzos del jefe de urgencias, quien no logró hacerlo entrar en razón, pues el paciente se negó a firmar el alta voluntaria.

Personal del área de Trabajo Social llamó a la familia para notificarle lo ocurrido y ésta les confirmó que ya había llegado.

"No lo podíamos detener y retener en contra de su voluntad porque podría acusarnos de violar sus derechos humanos", comentaron en privado algunos trabajadores.

En el IMSS también informaron que le dan seguimiento a este caso que denunciaron ante la Fiscalía Estatal, quien investigará y procederá en consecuencia.

"El paciente se encuentra estable y permanece aislado", precisó la institución médica.