Nacionales

Obrador se lanza contra Loret y Brozo tras el análisis satírico que hicieron del segundo informe de gobierno

El presidente de México dedicó algunos minutos para cuestionar el origen de los ingresos de los comunicadores, sin recordar que él mismo no ha hecho jamás públicos, ni declarado fiscalmente, los ingresos que obtuvo por más de una década de las supuestas "aportaciones voluntarias" del pueblo bueno.

Obrador se lanza contra Loret y Brozo tras el análisis satírico que hicieron del segundo informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que quienes reciben recursos para criticar a su gobierno deben de transparentarlos, no sólo las ONG sino también los periodistas como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”. 

“Que Brozo y Loret que nos digan quién pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, es transparencia. Si le pagan a Twitter y Face para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos, pero no censurar a nadie”, dijo. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió no preocuparse porque su administración nunca caerá en la censura como los casos de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui. 

“Al contrario, hay que promover a Loret de Mola, “Brozo”, etcétera, etcétera, y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”, señaló. 

Consideró que sus adversarios, “los corruptos”, están desesperados, como ya no logran nada teniendo el control de los medios de información tradicionales, con cientos de columnistas a sus servicios. 

“Casi todos los medios nos atacan un día sí y el otro también y no hacen mella, por la gente, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, en otros tiempos no hubiésemos soportado la lanzada”, señaló. 

Aseguró que para él es un timbre de orgullo que puro “aplaudidor” del régimen, puro “periodista quema incienso de políticos”, lo ataquen. 

“¿Han leído una columna a favor de lo que estamos haciendo?, ahí se los dejo de tarea. En redes sociales sí, pero esa es la gente, no hay equilibrio está muy ladeado, ojalá haya más objetividad”, señaló.

Sobre la inhabilitación que la Secretaría de la Función Pública puso a la revista Nexos, que dirige el escritor Héctor Aguilar Camín, el mandatario reiteró que no se trata de censura, sino porque falsificaron una factura por 70 mil pesos, “una bicoca”, comparado con lo que recibían. 

Señaló que los insultos de Aguilar Camín hacia su persona son porque ya no tiene el apoyo que recibía la revista, que en pasadas administraciones les compraban como 8 mil ejemplares mensuales, lo mismo que la revista Letras Libres del historiador Enrique Krauze.