Nacionales

Nuevo León reporta escasez de agua embotellada

Los precios del agua embotellada han oscilado entre 5 y 6 por ciento de manera acumulada en lo que va del 2022

Nuevo León reporta escasez de agua embotellada

La escasez de recursos hídricos en Nuevo León ha impulsado la compra de agua embotellada en la entidad, este panorama pinta igual para otras cuatro entidades en el norte del país, con condiciones similares.

En entrevista, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), refirió que está situación también la enfrentan Coahuila, Baja California, Chihuahua y Sonora "La zona norte del país está muy caliente y la canícula que se avecina será muy fuerte y eso ha llevado a que se colapsen las presas y que el sistema de abasto de agua a la ciudad esté en un rango de seis horas" indicó.

El representante expuso que los proveedores no cuentan con todas las presentaciones de sus portafolios, por lo que los consumidores están comprando las presentaciones que encuentren en el mercado. "Ya está pasando la limitación de unidades en algunos canales. En el tradicional no, porque se vende contra demanda. En el canal moderno ya se está dando en Nuevo León. En Tijuana está avanzando mucho la compra desde Estados Unidos y se están abasteciendo más de este tipo de productos", dijo. Rivera indicó que el agua embotellada ha oscilado sus precios entre 5 y 6 por ciento de manera acumulada en 2022; esta cifra se encuentra por debajo del 10 por ciento que dijo, mantiene el segmento de Bebidas en general.

Ante la situación, se cancelaron las promociones en todos lados, sostuvo el presidente de la Anpec. PUBLICID