Nacionales

Niegan amparo a Rosario Robles para descongelar cuentas bancarias

Rosario Robles es la exsecretaria de Desarrollo Social de México

Niegan amparo a Rosario Robles para descongelar cuentas bancarias

El primer tribunal en materia administrativa negó un amparo a la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, con el fin de desbloquear sus cuentas bancarias, según información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por lo que Rosario Robles seguirá en la “Lista de Personas Bloqueadas” y no podrá realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

A través de un breve comunicado, la dependencia indicó que recibió la notificación en la que se confirma la sentencia que negó el amparo y protección a Rosario ‘N’, contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF.

La ex funcionaria federal es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de permitir un daño al erario equivalente a 5 mil 73 millones de pesos, por lo que pidió 21 años de prisión.
Por lo que la defensa de Robles respondió que esa propuesta es completamente desproporcionada e inequitativa.

Cabe recordar que el 26 de octubre se realizará una audiencia en la que la FGR presentará de manera oral la acusación contra la ex funcionaria, además de que entregará las pruebas para demostrar su responsabilidad.