Nacionales

Muere de Covid la señora del video "el pasito perrón

El video muestra a una figura de yeso bailando al ritmo de una canción popular

Muere de Covid la señora del video "el pasito perrón

El escritor Rolando Ávila publicó el lunes 11 de enero que la señora Teresa, famosa por aparecer en el video viral del “Pasito Perrón”, falleció por complicaciones del COVID-19 que padecía.

De esta forma, la comerciante pasó a ser un número más de las más de 130,000 personas que han muerto por la pandemia de SARS-CoV-2 en México.

“Con mucha tristeza les informo que la señora Teresa (a quien todos conocemos por el vídeo del pasito perrón) desafortunadamente perdió la lucha contra el covid”, anunció Ávila de la Parra en su cuenta oficial de Facebook.

Al dar la noticia, el también comunicador dedicó unas palabras a la memoria y oficio de la mujer.

“La señora Tere fue una mujer trabajadora que tenía su puesto de figuras para el nacimiento y también de alfeñiques, estos últimos los hacia ella misma. De una extraña manera el destino nos unió para siempre en un vídeo que dura unos cuantos segundos, pero que al parecer será recordado por mucho tiempo y por ende ella también. Por supuesto yo lo haré con mucho cariño”, abundó.

El autor del video viral recordó el momento en el que realizó el clip y la deslindó de cualquier cosa que hubiera hecho enojar a alguien, pues la idea de poner a bailar el niño dios la canción del momento, fue idea de él. “No olviden que ella solo estaba en su lugar de trabajo, y por casualidad o quizá causalidad yo llegué ahí, pero de ninguna manera estuvo en ella planearlo o actuarlo. Piensen en ello antes de comentar algo en el post”, especificó.

“Ella fue una buena esposa, una buena madre, tía, y abuela. Mis pensamientos con su familia quienes hicieron hasta lo imposible por ella. Que descanse en paz”, cerró

Cabe recordar que el video de la famosa figura de yeso bailando al ritmo de la canción interpretada por Dinastía Mendoza se viralizó rápidamente entre propios y extraños, pues en el clip se ve a la representación de Cristo de bebé moviéndose de un lado para el otro de la pantalla cuando la mujer mira con extrañeza a quien graba. Se puede determinar que se encuentran en un mercado porque también se divisa el local de Teresa.