Nacionales

Morena quita candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó reponer la selección del candidato a la gubernatura de Guerrero.

Morena quita candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

Félix Salgado Macedonio se quedó sin la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero tras las acusaciones en su contra por abuso sexual, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tras el análisis del procedimiento de oficio iniciado en contra del senador con licencia. A través de un comunicado, la comisión dio a conocer su resolución y ordenó a las comisiones de Elecciones y Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

Reconoció la decisión de la CNHJ de Morena, la cual valida el respeto cabal que se tiene que tener a los derechos humanos de las mujeres y que tienen que cumplir los militantes y candidatos de un perfil idóneo. "También quiero reconocer las voz fuerte de las mujeres feministas, no sólo de Morena, sino también de la sociedad civil", agregó. Puntualizó que la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia "es una lucha que ganamos juntas por la justicia y por la reparación del daño para la víctimas"