Nacionales

Mi hija consiguió por méritos propios una beca del Conacyt, dice Sheinbaum

En redes sociales se difundió que la hija de Claudia Sheinbaum, Mariana Imaz, recibió más de un millón de pesos de beca por parte del Conacyt para estudiar en el extranjero.

Mi hija consiguió por méritos propios una beca del Conacyt, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la entrega de una beca a su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre el 2019 y 2020.

“Primero estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero”, respondió la mandataria al ser cuestionada sobre el tema.

A través de redes sociales se ha difundido que la hija de la mandataria fue beneficiada con 820,684 pesos, en 2019, y 191,752 pesos, en 2020, por el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sheinbaum resaltó que su hija comenzó a estudiar el doctorado en 2016, cuando ella era delegada de Tlalpan y este año concluyó sus estudios.

“Ella terminó ya el doctorado y de igual manera que hice yo mi doctorado que tuve una beca de la UNAM en su momento, ella tuvo acceso a una beca igual que decenas de miles de personas.

“Ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, ahí más o menos por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”, dijo.

El Conacyt ha generado controversia al denunciar a un grupo de científicos por el uso indebido de recursos públicos, contra quienes la Fiscalía General de la República (FGR) ha buscado obtener órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.