Nacionales

México paga 180 MDD para garantizar vacuna

El pago se hizo al mecanismo Covax facility que es la estrategia de acceso global a vacunas, lanzada por la Organización Mundial de la Salud

México paga 180 MDD para garantizar vacuna

El Gobierno de México pagó ya poco más de de 180 millones de dólares para garantizar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y con ello inmunizar al menos al 20% de la población.

El pago se hizo al mecanismo Covax facility que es la estrategia de acceso global a vacunas, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACTA).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó apenas esta mañana que desde el pasado jueves 8 de octubre, la Secretaría de Hacienda realizó una transferencia por 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility.

"Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos", indicó Relaciones Exteriores.