Nacionales

Marcelo Ebrard explica para quiénes se usarán las vacunas de AstraZeneca llegadas de Estados Unidos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores enfatizó que las vacunas de AstraZeneca enviadas desde Estados Unidos serán aplicadas como segunda dosis

Marcelo Ebrard explica para quiénes se usarán las vacunas de AstraZeneca llegadas de Estados Unidos

Este viernes 19 de marzo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó un video en las redes sociales de la institución para explicar a qué personas se les aplicará la vacuna AstraZeneca del lote que llegó procedente de Estados Unidos, mismo que asciende a 2.7 millones de dosis. 

A través de un acuerdo concretado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es que se hizo llegar este lote de vacunas AstraZeneca que, según confirmó, serán aplicadas como una segunda dosis a personas de la tercera edad que ya recibieron la primera dosis en la capital del país.

Segunda dosis para ciudadanos de CDMX

Ante todo, con el afán de reforzar lazos entre México y Estados, explicó que se generó este acuerdo por las vacunas de AstraZeneca que se deberán aplicar en la siguientes semanas.

“Nuestra prioridad es acceder a un primer número de vacunas de AstraZeneca porque México necesita ese número para aplicar la segunda dosis”.

De tal forma que el lote se usará para aplicar la segunda dosis a personas, adultos mayores, que hace un mes fueron vacunados con la misma AstraZeneca. Esto implicará a los ciudadanos de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Ebrard también explicó que el envío corresponde a un préstamo hecho por AstraZeneca Estados Unidos y que México deberá reponer el lote enviado, tomando en cuenta que las dosis totales pactadas con la farmacéutica asciende a  77.4 millones de dosis.

De igual forma, aclaró que se estas dosis se añaden a 1.5 millones enviadas desde Canadá, lo cual es una buena noticia para enfrentar la pandemia de Covid-19.