Nacionales

López Obrador pide al Financial Times se disculpe tras llamarlo “autoritario”

Deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero, porque la crisis se produjo, fundamentalmente, por el modelo económico neoliberal”, dijo el presidente mexicano

López Obrador pide al Financial Times se disculpe tras llamarlo “autoritario”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el diario británico Financial Times “debería de pedir disculpas a México y a todo el mundo”, pues siempre impulsó el modelo neoliberal que ahora se ha demostrado fracaso y originó crisis en el mundo entero ; en lugar de cuestionar el modelo alternativo que está llevando a cabo en su gobierno.

López Obrador respondió este lunes en su conferencia de prensa al editorial que publicó el periódico inglés, en donde afirma que es “la nueva figura autoritaria de América Latina”.

"Pues el Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo, y ese modelo ha fracasado.

Entonces, ellos, en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo en lo económico, en lo social, en lo político, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero, porque la crisis en México y la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal.

En un editorial publicado este domingo, precisamente con el encabezado “López Obrador se convierte en el nuevo hombre fuerte de América Latina”. Aseguró que el mandatario mexicano se está revelando a sí mismo como “un populista autoritario”.

El presidente mexicano ha argumentado que la crisis económica “que padece el mundo, y que precipitó la pandemia del coronavirus", se debe en gran medida a la desigualdad que originó el modelo neoliberal-capitalista.

López Obrador a reieterado en diversas ocasiones que su gobierno no aplicará “recetas neoliberales”, sino que su administración es de caracter humanista y por eso destinó recursos, durante la actual crisis economica, a la mayoría, en lugar de a “unas cuantas” grandes empresas.