Nacionales

Lo que se sabe de la "embolia" del presidente de México

Esta tarde aseguraron que se trataba de una noticia falsa, pero los rumores tomaron más fuerza y la noticia podría confirmarse en las primeras horas del día de mañana.

Lo que se sabe de la "embolia" del presidente de México

El 4 de noviembre de 2013, el ahora presidente de México llegó al hospital con un fuerte dolor en el pecho y sudor frío, Andrés Manuel López Obrador ingresó por su propio pie al Hospital Médica Sur alrededor de las 2:30 de la madrugada; los médicos le informaron que estaba sufriendo un infarto agudo al miocardio.

Minutos después, los cardiólogos sometieron al dos veces candidato presidencial a “una intervención coronaria cutánea” la cual tuvo un resultado exitoso. Detallaron que fue sometido a una angioplastia con colocación de un stent, un dispositivo metálico que se introduce en la arteria coronaria para mantenerla abierta y que el flujo sanguíneo quede restaurado. La intervención duró alrededor de una hora y 15 minutos.

Esta noche, el portal punto por punto dio por hecho que el presidente de México tuvo una embolia cerebral, y aseguran que la información respecto de que lo que le sucedía era un contagio de Covid-19 y que era prácticamente asintomátco es una mentira que Hugo López-Gatell expresó esta tarde para no generar pánico o inestabilidad política prematura.

Diversas cuentas de Twitter no oficiales, aseguran que la información desde Palacio Nacional refiere a que aunque el presidente se encuentra estable, sufrió en efecto un derrame que le tiene paralizado parte del cuerpo y el rostro.

 
A pesar de los crecientes rumores del hecho, hay quienes aseguran que se trata de una estrategia política que tiene como finalidad desviar la atención de otros temas trascendentales en los que el gobierno de México ha fallado, y comenzar a cargar la tendencia favorable hacia el partido MORENA antes de proceso electoral del presente año.
 
Punto por punto lo publicó así, citando como autor de la noticia a su colaborador Juan bermúdez:
"Pues que siempre no tiene Covid-19 aunque si se encuentra grave de salud el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que sufrió una embolia cerebral cuando regresaba de su reciente gira de trabajo, situación que le obligó a ser trasladado de emergencia por sus acompañantes al Hospital Central Militar.

De acuerdo con informes proporcionados por gente cercana al mandatario, una vez que llegó a la Ciudad de México, comenzó a sentirse muy mal y hasta perdió el conocimiento, lo cual causó alarma inmediata entre su equipo de trabajo que le acompaña en las giras que realiza regularmente los fines de semana.

Por tal motivo, no sale en público ni en fotografías ni mucho menos ha utilizado sus redes sociales y la información se ha guardado celosamente entre su gabinete y médicos que le atienden.

Sin embargo, el diagnóstico ya fue filtrado y ahí se transcribe que derivado de la embolia o “ictus”, AMLO tiene parálisis facial, tampoco puede mover el brazo ni la pierna derecha, por lo que tiene dificultad para hablar, caminar e incluso para ver. Los informantes aseguran que Andrés Manuel ya había sufrido tres infartos en lo que va de este mes.

Este aterrador cuadro clínico puede terminar en una demencia vascular, que no es otra cosa mas que la pérdida de memoria. Y es que este problema de salud se presentó en López Obrador toda vez que es diabético, hipertenso y cardiópata.

Ahora el presidente ya está en su casa de Palacio Nacional, donde es atendido en una clínica que fue instalada para atender casos de emergencia que padecieran él y sus integrantes del gabinete.

Y como dicen los abogados, “aclaración no pedida, culpa manifiesta”, lo cual significa que algo grave está pasando en Palacio Nacional que incluso hoy fue el Padre Solalinde a ese lugar, y no quiso comentar nada al respecto ante los medios informativos, su silencio dijo más que mil palabras y no se atrevió a decir mentiras.

Incluso, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de inmediato trató de desmentir ese rumor en su cuenta personal de Twitter, pero lo hizo mal porque dijo que era falso que AMLO tenga “derrame cerebral”, cuando en realidad insistimos, se trata de una embolia, la que tiene postrado al titular del Poder Ejecutivo y el periodista Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de inmediato retuiteó ese mensaje.

Habrá que esperar las reacciones de mañana viernes de la Bolsa Mexicana de Valores y sobre todo de la paridad del peso-dólar, así como del gabinete de seguridad nacional. Hoy estamos en Alerta ROJA porque el Presidente “está enfermo” y resuenan los tambores de guerra."

Esta mañana, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que al médico que aseguró que el presidente Obrador tenía en efecto un daño cerebral, podría ser fincado con responsabilidad jurídica.

(Este artículo contiene texto íntegro de punto por punto con fines netamente periodísticos e informativos)