Nacionales

Llaman a evacuar por riesgo de más inundaciones en Tula

Autoridades de Hidalgo prevén nuevos desbordamientos del Río Tula que afectarán poblaciones del Valle del Mezquital

Llaman a evacuar por riesgo de más inundaciones en Tula

Autoridades de Hidalgo emitieron una alerta y llamaron a la población a evacuar por el riesgo de nuevas inundaciones en las zonas cercanas al río Tula, incluido el municipio del mismo nombre afectado ayer por intensas lluvias y donde murieron 17 pacientes de un hospital.

"Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán, por lo que se emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR, EVACUAR", dijo hoy el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

A través de sus redes sociales, Fayad explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se realiza un desfogue en la presa Danxhó, ubicada en Jilotepec, Estado de México, y el excedente de agua se dirigirá al  Río Tula, lo cual, en conjunto con posibles lluvias en el Valle de México, "representa un riesgo de inundación similar al de los días recientes".

Por ello hizo un llamado a los habitantes del Valle del Mezquital, cercanos al Río Tula, a evacuar sus viviendas de manera inmediata para salvaguardar la vida.

Fayad pidió a la población de la zona dirigirse a los refugios temporales en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación.