Nacionales

La madre de una menor víctima de abuso sexual recriminó al presidente López Obrador

El Sr se interesa más por una pintura que por la violencia que vive el país y en particular por la agresión sexual que sufrió su hija de siete años de edad.

La madre de una menor víctima de abuso sexual recriminó al presidente López Obrador

La tarde de este lunes, en la subasta de los cuadros que pintaron activistas que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, una mujer identificada como Erika Martínez tomó la palabra para hacer un enérgico reclamo al mandatario.

Frente al cuadro de Francisco I. Madero, que aparece con el cabello pintado de morado, los labios rojos y flores en el saco, Erika López dijo “estas flores, estos labios pintados los pintó mi hija, una niña que a los siete años fue abusada sexualmente”.

"Quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna por este cuadro y ¿por qué no se indigna cuando abusaron de mi hija", continuó la mujer golpeando el cuadro del prócer de la Revolución Mexicana.

El evento en que se “subastaron” los cuadros de personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y Francisco I. Madero, surgió como respuesta a los comentarios del presidente en su conferencia mañanera, en la que dijo respetar todas las manifestaciones pero reprobar “el vandalismo” en las instalaciones de la CNDH.