Nacionales

Identifican a presunto homicida de Hugo Carbajal

López Obrador dijo que tanto autoridades del Estado de México, como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya están atendiendo el caso

Identifican a presunto homicida de Hugo Carbajal

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la “mañanera” de hoy que ya identificaron al presunto homicida del joven Hugo Carbajal, quien murió por una agresión con una botella de vidrio en la cabeza mientras estaba en una fiesta clandestina en el Estado de México. 

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO dijo que tanto autoridades del Estado de México, como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya están atendiendo el caso.

"Se está atendiendo, ya se tiene al responsable identificado; y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven. Lo está viendo Rosa Icela, ya está identificado quién fue", dijo AMLO.

Esto ocurrió luego que familiares de Hugo se manifestaran durante 17 horas para exigir que autoridades detuvieran al agresor. 

Lo que se sabe del caso de Hugo

La noche del sábado 2 de abril, Hugo Carbajal, adolescente de 15 años, acudió con amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, donde murió después de que, presuntamente, fue agredido con una botella de vidrio en la cabeza que le provocó una herida en el cuello.

La muerte de Hugo ha generado indignación en redes sociales como entre sus familiares, amigos y conocidos, quienes realizaron un bloqueo en Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite, para exigir a las autoridades del Estado de México justicia y la captura de su presunto asesino.