Nacionales

Guía de ética de López Obrador propone dar terapia psicológica a criminales y corruptos

Según el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales "los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica"

Guía de ética de López Obrador propone dar terapia psicológica a criminales y corruptos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó esta mañana la "Guía Ética para Transformar a México" que busca recuperar los valores, morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal; y propone, además, que "desde una perspectiva humanista" se debe de dar terapia psicológica a criminales y corruptos para que puedan redimirse.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y quien colaboró en la redacción de esta guía leyó el punto 10 titulado "De la redención No se debe de enfrentar el mal con el mal".

"No se debe enfrentar el mal con el mal. En la antigüedad la redención se refería a un acto por medio del cual un esclavo tenía su libertad o bien el pago para recuperar un objeto empeñado. Actualmente significa la superación de errores, la toma de conciencia por actos indebidos y un arrepentimiento que implica el reconocimiento de culpabilidad y el propósito de no incurrir de nuevo en un delito o en una acción inmoral".

"Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad".