Nacionales

Golpean a manifestante contra Salgado Macedonio durante visita de AMLO a Guerrero

Un grupo feminista llegó a las inmediaciones del Museo de la Bandera, donde se encontraba el presidente López Obrador

Golpean a manifestante contra Salgado Macedonio durante visita de AMLO a Guerrero

Una activista resultó herida en la cabeza al ser agredida por supuestos simpatizantes de Morena durante la protesta contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador del estado.

Esto durante luego de que los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, dieron el banderazo de salida de la ruta de las banderas que recorrerán el país como parte de los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México. 

El grupo de feministas llegaron en las inmediaciones del Museo de la Bandera para exigir que se le retire la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio por Morena.

El presidente de México escuchó las consignas de las feministas “un violador no será gobernador".

Mientras que otro grupo más numeroso, en favor del Mandatario, arengaba “es un honor estar con Obrador”.

Tras la ceremonia oficial, la activista Yolitzin Jaimes recibió un golpe en la cabeza y acusó que fue golpeada por mujeres simpatizantes, Zulma Carvajal, sobrina de Salgado Macedonio, quien estaba a unos metros de ellas. 

La activista que dijo ser originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, acudió con la esperanza de que el presidente López Obrador escuchara sus demandas.

También lee: ¿De qué se le acusa a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena en Guerrero?  

“Ningún agresor en el poder, nuestra única herramienta es la protesta, en Guerrero Félix Salgado Macedonio es señalado por intimidar a testimonios de mujeres víctimas de violación, está contendiendo por la candidatura de Guerrero, las mujeres que mandó hoy son para golpearnos, ya hay un video circulando en la red en donde a mí un policía vestido de civil me somete”, acusó.