Nacionales

Félix Salgado Macedonio fue ratificado como candidato a gobernador de Guerrero por Morena

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aseguró que Salgado Macedonio ganó todas las encuestas internas de honestidad y conocimiento

Félix Salgado Macedonio fue ratificado como candidato a gobernador de Guerrero por Morena

La noche de este 12 de marzo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato para la gubernatura de Guerrero.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aseguró que Salgado Macedonio ganó todas las encuestas internas de honestidad y conocimiento, por lo que fue el elegido para encabezar el movimiento político de la autonombrada Cuarta Transformación.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó la dirigencia de Morena en un comunicado.

Asimismo, Morena indicó que el feminismo y la 4T son los dos principales movimientos del México del siglo XXI y dentro del partido político. Sin embargo, señalaron que pueden existir algunos desencuentros, situación que no altera su alianza, misma que busca luchar “contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”.

“El patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia les falle a las mujeres. Esto tiene que cambiar… y pronto. Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”, destacó el texto que ratificó a Salgado Macedonio como candidato.

Minutos más tarde de oficializar la noticia, el político guerrerense publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para la ciudadanía, en el que celebró y agradeció la decisión. Además, mencionó que mañana mismo, 13 de marzo, comenzará su campaña en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, a las 10:00 horas.

“Compañeras y compañeros. Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.  Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T. Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”