Nacionales

Este es el protocolo que sigue Lopez Obrador para no contagiarse, informó Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló el protocolo del presidente Andrés Manuel López Obrador para no contraer el coronavirus

Este es el protocolo que sigue Lopez Obrador para no contagiarse, informó Gatell

El cuál está basado en una serie de recomendaciones emitidas por varios grupos de asesoría científica de distintas instituciones mexicanas.

"Nuestro Presidente fue uno de los primeros del grupo del G20 en plantear explícitamente que el manejo de la epidemia en México se hace con criterios científicos, técnicos y evidencia", complementó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Una de las recomendaciones que más escrupulosamente sigue, es el tema de la sana distancia, física", enfatizó López-Gatell.

También informó que durante las reuniones, al Presidente y los colaboradores los separa una valla que funge como límite para reforzar la sana distancia.

"Él (AMLO) tiene dispuesto en las distintas salas de reuniones, una valla, nadie se acerca y está bien identificado el grupo de colaboradores que pueden acercársele y periódicamente estamos haciendo un monitoreo continuo de todos esos colaboradores".

López-Gatell finalizó diciendo que la estrategia implementada en el primer mandatario de nuestro país ha tomado un buen rumbo y se espera que siga de esa forma.