Nacionales

Enfrentamiento en Michoacán deja seis sicarios muertos

Autoridades detienen a dos sospechosos, además de que logran asegurar 30 vehículos

Enfrentamiento en Michoacán deja seis sicarios muertos

Al menos seis presuntos sicarios fallecieron, dos más fueron detenidos y 30 vehículos quedaron asegurados tras un fuerte enfrentamiento a tiros entre dos presuntos cárteles de la droga en Michoacán, informaron este jueves autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) detalló que el enfrentamiento ocurrió durante la tarde-noche del miércoles, con la participación de un centenar de integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG) y Cárteles Unidos.

El enfrentamiento ocurrió sobre la carretera que une los municipios de Tocumbo y Tingüindín, donde los sicarios utilizaron rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, así como pistolas calibre .9 milímetros, .40 milímetros y .38 Súper, entre otras.

Al lugar fueron desplegados agentes de la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía de Michoacán y policías municipales luego de recibirse reportes por parte de habitantes.

En la zona fueron localizados un total de 30 vehículos de diversas marcas, con impactos de bala y equipo táctico. En los automóviles, policías encontraron los cadáveres de seis presuntos sicarios, así como 19 rifles de asalto, cartuchos útiles y cargadores.

De acuerdo con el Ejército, seis de los treinta vehículos decomisados estaban habilitados con blindaje artesanal. Todas las unidades tenían reporte de robo.