Nacionales

En marzo estarán vacunados los adultos mayores: AMLO

El Presidente también aseguró que en ese mismo mes el país habrá recuperado la totalidad de empleos perdidos por el cierre de operaciones ocasionadas por la emergencia sanitaria.

En marzo estarán vacunados los adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en marzo próximo la totalidad de los adultos mayores en el país estarán vacunados contra el covid-19 y que se recuperarán todos los empleos que se perdieron por la pandemia. “A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años todos y para abril comenzamos con los que tengan menos edad con enfermedades crónicas, y luego maestros; y así pensamos que nos va a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla de esta crisis sanitaria”, explicó el mandatario en su mensaje emitido en sus redes sociales. López Obrador también aseguró que en ese mismo mes de marzo el país habrá recuperado la totalidad de empleos perdidos por el cierre de operaciones ocasionadas de la emergencia sanitaria.

“A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social”. Además anunció que los presupuestos para programas sociales prioritarios en 2021 se encuentran asegurados para beneficiar a poco más de 8 millones de adultos mayores, a 1.8 millones de discapacitados y más de 6 millones de alumnos del nivel básico en el país. También refirió que para los programas estratégicos del gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya cuenta con partidas aseguradas para continuar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas por 45 mil 50 millones de pesos; para el Aeropuerto Felipe Ángeles, 38 mil 646 mdp y para el Tren Maya se aprobaron 41 mil 852 millones de pesos. El Presidente reiteró lo que dijo en su mensaje de fin de año, que “a pesar de los pesares que han pasado, llega el amanecer, el nuevo amanecer; a pesar de la pandemia, a pesar de los pesares vamos avanzando en la transformación de México”.