Nacionales

Emiten alerta por "Grace": ingresará a México como huracán dos veces

El SMN prevé que los efectos de "Grace" comiencen a partir de mañana miércoles en la Península de Yucatán

Emiten alerta por "Grace": ingresará a México como huracán dos veces

El Gobierno de México emitió hoy una alerta por el ciclón "Grace", que se prevé ingrese al territorio nacional como huracán dos veces y cuyos efectos se esperan a partir del miércoles 18 de agosto en la Península de Yucatán.

"Diversas dependencias del  Gobierno de México emitieron una alerta tanto para las autoridades de los tres  órdenes de gobierno como para la población, e implementan acciones de pronóstico y prevención de desastres, con el fin de que se tomen acciones necesarias para reducir, en lo posible, el impacto del fenómeno meteorológico", informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Grace", ahora una tormenta tropical, se localizó esta mañana a mil 095 kilómetros al  este-sureste de  las costas de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h, sobre el Mar Caribe.  

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los primeros efectos del ciclón comenzarán por la tarde del 18 de agosto, con oleaje de entre 2 y 3 metros en las costas de Quintana Roo.

"Grace" entrará como huracán primero a Quintana Roo

Se prevé que "Grace" se intensifique mañana a un huracán de categoría 1 en  la escala Saffir-Simpson y toque tierra entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la costa norte de Quintana Roo, con afectaciones en localidades Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.