Nacionales

El PAN avala a Margarita Zavala como candidata a diputada

Comité Ejecutivo del PAN en la Ciudad de México aprueba la candidatura de la ex primera dama Margarita Zavala 

El PAN avala a Margarita Zavala como candidata a diputada

Margarita Zavala, esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón, será candidata a diputada federal en las elecciones 2021 con el PAN, formación que había abandonado en 2017.

Fuentes del partido confirmaron a Efe que el Comité Ejecutivo del PAN en la Ciudad de México avaló la candidatura de Zavala como diputada federal por el distrito 10 de la capital, que corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo, donde la ex primera dama y excandidata presidencial tiene su residencia.

Margarita Zavala regresa al PAN tras el fracaso de México Libre, un nuevo partido conservador que intentó fundar junto a su esposo pero que el Tribunal Electoral tumbó el pasado octubre por irregularidades en su financiación.

El 6 de junio de 2021, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos. Nunca en la historia de México se han escogido tantos cargos públicos a la vez.

En estas elecciones estará en juego la mayoría parlamentaria del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que apoya al Gobierno de López Obrador.