Nacionales

“El daño es irreparable”: doctora de Harvard acusó a López Gatell de negligencia durante la pandemia

La Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie criticó en un libro la estrategia impulsada por el gobierno de México para combatir el COVID-19

“El daño es irreparable”: doctora de Harvard acusó a López Gatell de negligencia durante la pandemia

La estrategia para combatir el COVID-19, impulsada por Hugo López Gatell, ha provocado una serie de críticas en diferentes sectores de la población, pero una postura que ha llamado la atención en los últimos días es la de Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard y autora del libro Un daño irreparable. La gestión de la pandemia en México.

La especialista se encuentra presentando su libro en diferentes espacios informativos, explicando el proceso de creación y hablando acerca de las decisiones que ha tomado López Gatell durante la emergencia sanitaria.

Durante una entrevista para Radio Fórmula, Laurie Ann Ximénez-Fyvie dijo que López Gatell “no es ignorante, al contrario, es inteligente, pero no es un error a falta de información, sino de una persona que ha tomado la decisión consciente de no hacer las cosas como deben de ser”.

La también jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que las decisiones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han sido las adecuadas, además de que pudieron haberse modificado en el camino para no tener crisis en la actualidad.