Nacionales

Doctora muere tras ser detenida en Hidalgo; giran orden de aprehensión contra policías

En los separos, la doctora recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites y regresar a los 15 minutos, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación

Doctora muere tras ser detenida en Hidalgo; giran orden de aprehensión contra policías

Por indicios del delito de feminicidio en contra de la doctora Beatriz, quien murió en los separos luego de ser detenida por participar en un percance vehicular en el estado de Hidalgo, se liberó una orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía del municipio de Progreso de Obregón.

El pasado miércoles, alrededor de las 17:00 horas, Beatriz chocó por alcance contra un vehículo lo que ocasionó una carambola de cuatro unidades. Incluso con la colaboración de ella, quien prestó auxilio a los heridos y acordó el pago de los daños, los elementos policíacos la detuvieron y la ingresaron a los separos.

En los separos, la doctora recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites y regresar a los 15 minutos, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación.

Por estos hechos, se giró la orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía municipal, cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas la directora de la corporación Estefanía Hernández.

Además, la Secretaría de Seguridad precisó que encontró que solo cinco elementos contaban con licencia de portación y tenían en su poder 14 armas, por lo cual se tomaron en resguardo seis y se aclaró que el municipio no está vulnerable ya que cuentan con el armamento que le corresponde.