Nacionales

Detienen a tres personas por caso de empresario francés asesinado en CDMX

Como resultado de dos cateos también se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama y armas

 

Detienen a tres personas por caso de empresario francés asesinado en CDMX

En seguimiento al caso de asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde tres personas fueron detenidas, las cuales serán trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro.

La fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, informó que gracias al trabajo conjunto de los diversos órganos de seguridad en los cateos también se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor de alta gama y armas. 

El cuerpo del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, y el de su socio, aparecieron el 28 de noviembre con las manos atadas en el barrio del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del empresario francés y su socio Luis Orozco, no fue por secuestro ni extorsión sino por robo de mercancía, presuntamente, de cinco botellas cuyo costo sería alrededor de un millón de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario señaló que presuntamente los asesinos los engañaron para robarles las botellas de vino.