Nacionales

Designan a Ignacio Mier como líder de diputados de Morena

Mier venció a Leonel Godoy por 158 votos contra 19, además de dos abstenciones, en medio de quejas

Designan a Ignacio Mier como líder de diputados de Morena

S NOTICIAS

 

JALISCO

 

MÉXICO

 

INTERNACIONAL

 

DEPORTES

 

ENTRETENIMIENTO

 

ESTILO

 

IDEAS

 

VIDEOS

 

MÁS

TENDENCIAS:

 

TOKIO 2020

 

 COPA ORO

 

 

Ignacio Mier Velazco fue designado como el nuevo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Así lo decidió la mayoría de los legisladores electos en una "encerrona" para tal motivo que se realizó en un hotel ubicado en el Centro de la Ciudad de México, y en la que Mier venció a Leonel Godoy por 158 votos contra 19, además de dos abstenciones.

Los 199 diputados electos fueron convocados desde ayer para un curso de formación política; sin embargo, el dirigente nacional decidió someter a votación la coordinación aprovechando que estaban todos reunidos, convocatoria que realizó para las 12:00 horas de este jueves. Los asistentes, provenientes de todas partes de la República, llegaron desde las 9:00 de la mañana, desayunaron y posteriormente participaron en el segundo día del taller.

A las 12:30 horas, cerraron las puertas y sólo quedaron dentro los diputados electos, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezados por Mario Delgado. El dirigente nacional pidió a los congresistas seguir construyendo un nuevo marco legal, que en los hechos, "es una nueva constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo". Aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de sus legisladores, decidió emprender la cuarta transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales.