Nacionales

Desata huracán Delta compras de pánico en Quintana Roo

 Habitantes de Quintana Roo realizaron compras de pánico para abastecerse y así resguardarse esta noche.Ante la llegada del huracán ‘Delta’ categoría 4,

Desata huracán Delta compras de pánico en Quintana Roo

El estado de Quintana Roo emitió alerta roja de peligro para los municipios del norte, que incluye al de Benito Juárez, donde está la ciudad de Cancún. Incluso hay toques de queda para esta tarde.

Al respecto, vecinos comenzaron compras de pánico que desde el lunes en la noche y hasta este martes provocaron largas filas en los supermercados, mayormente en Cancún y Playa del Carmen, en ocasiones sin respetar las medidas para evitar COVID-19.

En los establecimientos cargaron múltiples compradores con alimentos no perecederos, agua embotellada, linternas, pilas, velas.

En redes sociales usuarios reportaron largas filas para comprar gasolina, que llegaron a durar más de una hora de espera para cargar combustible. En varias ocasiones vieron como automovilistas pidieron el tanque lleno.

Las largas filas se hicieron presentes además en las tiendas de mejoras para el hogar y ferretería por quienes buscan reforzar sus casas ante los tremendos vientos que esperan por el ciclón.

Las compras de pánico se extendieron más allá de Quintana Roo, como en el caso de Mérida, capital de Yucatán.

Esta noche tocará tierra tierra el ciclón con potentes vientos entre Playa del Carmen y Cancún. Para mañana avanzará sobre la península hacia Yucatán.