Nacionales

Denunciarán perifoneo a favor de Sheinbaum y AMLO por vacuna en CDMX

El grupo parlamentario del PAN capitalino calificó estas acciones de "mezquinas" y asegura que tomará cartas en el asunto

Denunciarán perifoneo a favor de Sheinbaum y AMLO por vacuna en CDMX

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México calificó de "mezquina" a la 4T por hacer de la vacunación COVID-19 un botín político y personal para Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el perifoneo en Ciudad Universitaria para alabarlos.

Por ello, el coordinador de ese partido, Christian Von Roehrich, destacó que "esto se configura en lucro y un claro desvío de recursos", motivo por el que, anunció, acompañará con la denuncia administrativa por la ejecución de recursos públicos en la promoción de Sheinbaum y AMLO en medio de la pandemia. "No basta con el cese de los brigadistas que reproducían el audio, para que los vacunados le refrenden su amor y agradecimiento a la jefa de Gobierno o al presidente", acusó el panista.

Von Roehrich condenó la forma de Morena y el Gobierno local para remontar en la percepción ciudadana y recuperar adeptos, empleando el tema del coronavirus para un beneficio electoral de cara al 2024, "donde Sheinbaum buscaría ser candidata", dijo. Agregó que esa actitud "ha deshumanizado" a los gobiernos local y federal ante la opinión pública, al tiempo de recordar que la gestión, adquisición y aplicación de las dosis contra la pandemia se ha visto plagada de opacidad, junto con dolor y sufrimiento por falta de una estrategia sanitaria firme.