Nacionales

Del "tenemossismo" al "tenemossvacunas", así tuitea Ebrard la aprobación de Cofepris

En sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard adaptó a "tenemossvacuna" su icónico "tenemossismo" hecho en 2012 cuando fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Del "tenemossismo" al "tenemossvacunas", así tuitea Ebrard la aprobación de Cofepris

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard, celebró este viernes la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En sus redes sociales, el canciller adaptó a "tenemossvacuna" su icónico "tenemossismo" hecho en 2012 cuando fungía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

"#tenemossvacunas Felicidades COFEPRIS!!!!", escribió en Twitter en compañía del boletín oficial donde se dio la noticia. 

Su hashtag, es una adaptación del hecho en 2012 cuando la Ciudad de México registró un temblor de 6.1 grados, el cual a la postre fue utilizado por los usuarios de esta red social cuando se presentaba un movimiento de este tipo en la capital del país.

Asimismo, el propio Ebrard continuó escribiendo este mensaje a través de los años siguientes. 

En tanto, esta noche, justo después del anuncio oficial de la vacuna, el canciller también aprovechó para agradecer al Dr. José Alonso Novelo, director de la director de la Cofepris; a Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores; al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por ayudar a facilitar la primera autorización de la vacuna contra Covid-19 en México.

La Cofepris de México dio esta tarde su aval a la vacuna de Pfizer contra el Covid, informó el subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que:

"El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia", dice su comunicado.

"Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19."