Nacionales

Condenaron a 16 años de prisión a “El Jarocho”: asesinó a un hombre en pelea de gallos en Morelos

También se le castigó con el pago de 200,000 pesos para reparación de los daños y una multa de 666 Unidades de Medida y Actualización

Condenaron a 16 años de prisión a “El Jarocho”: asesinó a un hombre en pelea de gallos en Morelos

Óscar Gonzalo “N”, mejor conocido como El Jarocho, fue condenado a 16 años y ocho meses de cárcel por la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos: en enero del 2020 asesinó a un hombre en el municipio de Tlaltizapán.

El agente del Ministerio Público logró obtener la sentencia condenatoria, mediante un procedimiento abreviado, en contra del imputado. También se le castigó con el pago de 200,000 pesos para reparación de los daños y una multa de 666 Unidades de Medida y Actualización.

El Jarocho arribó a las 01:00 horas del 26 de enero del 2020 a la explanada de la Ayudantía Municipal de Pueblo Nuevo, en Tlaltizapán, donde se llevaba a cabo una pelea de gallos.

En el evento comenzó a discutir y pelear con otro de los asistentes, identificado como Eder “N” de 30 años de edad: ambos se enfrentaron a golpes hasta que distintas personas los separaron.

El ahora culpable abandonó el lugar. No obstante, regresó para continuar su riña con Eder “N” y, nuevamente, espectadores los apartaron para terminar con la disputa.

Antes de volverse a alejar del evento, Óscar Gonzalo “N” amenazó a la víctima: la cumplió al regresar al lugar de los hechos con un arma de fuego, tipo escopeta, con la cual acribilló al agredido. Éste falleció el 28 de enero del 2020 en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizada en la calle Plan de Ayala, en Cuernavaca.

El inculpado se mantiene preso en la Cárcel Distrital de Jojutla, donde cumplirá la condena de 16 años dictada por un juez por ser encontrado culpable por el delito de homicidio calificado.

Antes de volverse a alejar del evento, Óscar Gonzalo “N” amenazó a la víctima: la cumplió al regresar al lugar de los hechos con un arma de fuego, tipo escopeta, con la cual acribilló al agredido (Foto: Google Maps)

Por otro lado, durante la madrugada del 17 de febrero fue capturado Irving “N”, también conocido como El Profe o El Gato, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

Fue aprehendido a través de un operativo implementado por elementos federales en el municipio de Cuautla, ubicado en la zona oriente del estado.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de la entidad federativa, informó en su cuenta de Twitter con un video, donde menciona que Irving “N” es “uno de los criminales más buscados” por su administración.

“Por tal motivo, expreso mi más profundo agradecimiento y felicitación a las autoridades federales que participaron en este operativo para la detención de Irving “N”, alias El Profe, con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, afirmó en la grabación.

Fue aprehendido a través de un operativo implementado por elementos federales en el municipio de Cuautla, ubicado en la zona oriente del estado (Foto: Twitter/@GHOSTDEVIIL)

También agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su “apoyo y cercanía” con el estado de Morelos.

De acuerdo con el medio local El Diario de Morelos, la detención ocurrió en la calle Matías Romero de la colonia Santa Rosa de Cuautla.

Irving “N” intentó huir a bordo de una motocicleta cuando se percató del operativo. No obstante, soldados le bloquearon el paso para realizar el arresto, informaron fuentes ministeriales y del Ejército.

“Hoy logramos anular a Irving “N”, alias El Profe, uno de los criminales más buscados. Agradecemos a las autoridades federales que participaron en esta operación con el respaldo de los trabajos de inteligencia de la mesa estatal de seguridad”, escribió el gobernador en Twitter.