Nacionales

Claudia Sheinbaum destaca disminución de hospitalizados por Covid-19

La mandataria capitalina agradeció el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía, para mantenerse en casa y abonar a la disminución de contagios

Claudia Sheinbaum destaca disminución de hospitalizados por Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la disminución en el número de hospitalizados por Covid-19 en los últimos ocho días.

El 19 de enero se reportaron en la Ciudad de México un total de 7 mil 491 personas hospitalizadas por Covid-19, mientras que el 28 de enero se dio reporte de 7 mil 244 internados, una disminución de 247.

La mandataria capitalina, a través de un video montado en sus redes sociales, agradeció el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía, para mantenerse en casa y abonar a la disminución de contagios.

Recordó que en la capital del país se hacen 22 mil pruebas Covid diarias de manera gratuita en 219 kioscos, Macro kioscos y centros de salud.

Sheinbaum destacó que desde el 15 de diciembre de 2020 a la fecha han aumentado, junto con el Gobierno de México, de 8 mil 93 a 11 mil 323 el número de camas para atención Covid en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Incluso, dijo, recientemente se inauguró el nuevo Hospital General de Topilejo que por el momento va atender a pacientes Covid en la zona sur de la Ciudad de México.