Nacionales

Beatriz Gutiérrez Müller visita Paris para estrechar lazos culturales

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el viaje de la esposa del presidente López Obrador busca “impulsar la proyección cultural e histórica de México”.

Beatriz Gutiérrez Müller visita Paris para estrechar lazos culturales

Con un “Bienvenida a París, señora”; el ayuntamiento de París dio la bienvenida a la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller a Francia. La académica y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con su homóloga francesa, Brigitte Macron en el Liceo Carlomagno. Su visita a Francia tuvo el propósito de estrechar lazos culturales entre ambas naciones.

Brigitte Macron, esposa del Presidente de Francia, leyó pasajes de J.M.G Le Clézio de “Sueño mexicano”; Beatriz Gutiérrez leyó unos versos de Amado Nervo dedicados a París.

Beatriz Gutiérrez Müller también fue recibida en el Palacio del Elíseo donde vive el presidente de Francia Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.
La Primera Dama francesa dio un recorrido y conversó de diversos temas con la esposa del presidente de México.
Cabe resaltar que es la primera vez que Beatriz Gutiérrez Müller realiza una visita fuera de territorio mexicano como esposa del Presidente de México.