Nacionales

Autoriza AMLO a estados y empresas privadas adquirir la vacuna contra el COVID-19

Explicó que deberán cumplir con ciertos requisitos con la finalidad de que no haya duplicidades

  • Por
 Autoriza AMLO a estados y empresas privadas adquirir la vacuna contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó a los gobiernos estatales y a las empresas privadas, adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, pero expuso ciertos lineamientos que se deberán cumplir.

Durante su tradicional conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador detalló que dará instrucciones al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que este mismo viernes se emita un comunicado para establecer que cualquier empresa privada o gobiernos locales que quieran adquirir vacunas y aplicarlas, puedan hacerlo.

“(...) Tienen autorización, solo que deben de anexar a la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmaceútica. a todos en general, público y privado… (el) contrato que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada (...) y también en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades porque existe un plan nacional de vacunación y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos. Es universal y gratuita”, insistió el mandatario.

López Obrador pidió respetar el esquema de vacunación por edades y riesgo poblacional e hizo un llamado a no utilizar la compra y aplicación de vacunas con fines político-electorales.