Nacionales

Ataque en centro nocturno de Guanajuato deja 11 personas muertas

Además del ataque se presume que fueron secuestrados dos empleados del lugar

Ataque en centro nocturno de Guanajuato deja 11 personas muertas

Un ataque a balazos en el interior de un centro nocturno del municipio de Jaral del Progreso dejó como saldo 11 muertos, además de dos trabajadores del lugar desaparecidos.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este domingo a través de un comunicado que se encontraron 11 personas muertas en un establecimiento nocturno conocido como “Cabaña del Toro” ubicado en el municipio del Jaral del progreso.

La Fiscalía indicó que hallaron 4 mujeres y 7 hombres muertos en el establecimiento por impactos de armas de fuego y que hay una mujer sobreviviente que recibe atención medica en la región.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando varios hombres armados a bordo de tres camionetas ingresaron al centro nocturno La Cabaña del Toro, localizado en la salida a Cortazar y comenzaron a disparar en contra de las personas que había en ese lugar.

Luego del llamado de emergencia, la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes, por lo que por ahora se encuentra recabando toda la información que lleve a esclarecer el crimen y detener a los responsables.

Por ahora, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios despliega acciones y coordina a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar y contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de estos hechos.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como Agentes de Investigación Criminal.