Nacionales

AMLO sigue sin reconocer triunfo de Joe Biden en elecciones de EU

El Presidente de México pide no ''adelantar tiempos'' a pesar de que ya comenzó la transición de poderes en ese país

AMLO sigue sin reconocer triunfo de Joe Biden en elecciones de EU

El Mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, descartó este miércoles felicitar por ahora al presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y pidió no "adelantar tiempos" a pesar de que ya comenzó la transición de poderes en ese país.

"No hay por qué adelantar tiempos. Cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos, entonces nos vamos a pronunciar", expresó en su conferencia de prensa matutina el mandatario de México, uno de los pocos países que todavía no ha felicitado a Biden.

El pasado lunes, tres semanas después de las elecciones, el presidente saliente Donald Trump levantó finalmente el bloqueo y anunció a través de Twitter el inicio de la transición de poderes, aunque sin pruebas sigue atribuyendo su derrota a un fraude electoral.

López Obrador explicó que supo del tuit de Trump durante la reunión matutina con su gabinete de seguridad, pero dijo que esperará "a que se resuelvan las cosas" antes de emitir una felicitación.

"Hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump y esperemos que, de acuerdo a lo que decida la autoridad electoral en Estados Unidos, quien sea declarado triunfador, mantenga con nosotros una buena relación", dijo.