Nacionales

AMLO impugna suspensiones a reforma eléctrica

El Gobierno Federal busca revocar las suspensiones definitivas que congelan la entrada en vigor de la reforma eléctrica

AMLO impugna suspensiones a reforma eléctrica

El Gobierno federal impugnó las suspensiones definitivas que congelan, por tiempo indefinido, la entrada en vigor de la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la que busca beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas que generan energías verdes.

Desde la semana pasada, la Federación presentó recursos contra las medidas emitidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro (a quien López Obrador, durante una conferencia de prensa mañanera, pidió investigar). Su objetivo es revocarlas.

Las quejas fueron admitidas por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Amparo, en este caso deberá proceder el recurso de revisión, por lo que los reclamos contra las suspensiones provisionales dictadas el 10 de marzo serán desestimados.

Además, se prevé que las inconformidades contra las suspensiones definitivas sean desechadas por ser notoriamente improcedentes.