Nacionales

AMLO culpa a farmacéutica por desabasto de medicamentos para niños con cáncer

"Nos ha costado mucho trabajo conseguir medicamentos en el extranjero porque hay empresas como PISA, que dominaban el mercado mexicano y que tiene muy buenas relaciones con otras farmacéuticas y nos han bloqueado para adquirirlos. Pero vamos avanzando". López Obrador

AMLO culpa a farmacéutica por desabasto de medicamentos para niños con cáncer

La farmacéutica Pisa se ha dedicado a realizar una campaña en contra del gobierno federal, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

Explicó que tal campaña tiene su origen en que “ellos dominaban el comercio de estos medicamentos”. En sexenios pasados, el laboratorio fue uno de los más beneficiados. Monopolios como el del Pisa tenían el control de todo el proceso de adquisición de medicamentos. “No se podía importar medicamentos. Todo tenía que ser comprado aquí para darle preferencia a estos monopolios”.

Señaló que en México había “mafias” que hoy continúan “queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras, aún con la participación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)” en el proceso que generó su gobierno para acabar con el monopolio. A la fecha sigue el bloqueo de estos laboratorios.

Dijo que “los dueños de Pisa, con muy buenas relaciones políticas, están dedicados a hacer una campaña contra el gobierno porque ellos dominaban el comercio de estos medicamentos”.

Ante el acaparamiento y el intento de sabotaje, el gobierno federal abrió el mercado, recordó el primer mandatario. Enfatizó en que “como somos perseverantes, aunque nos lleve tiempo, se va a resolver”.