Nacionales

AMLO confía en que sí se realizará la revocación de mandato

"La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta", propuso López Obrador

AMLO confía en que sí se realizará la revocación de mandato

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) por aplazar la consulta sobre la revocación de mandato, pero se mostró confiado en que se pueda realizar con lo que resuelva el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la “mañanera” de hoy martes, AMLO también dijo que si el INE se niega a realizar la consulta, el pueblo puede organizarse para llevar a cabo este ejercicio.

"Es muy buena la propuesta. La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo", dijo AMLO.

López Obrador reiteró su confianza en que sí se llevará a cabo la consulta, y acusó que se busca no llevar a cabo este ejercicio con "prácticas dilatorias".

"Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación o van a aplicarse, se va a aplicar este método democrático de revocación de mandato sin prácticas dilatorias no muy serias, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido cuando un gobernante se porta mal", mencionó AMLO.

"Ahora resulta que los señores de Frenaaa (Frente Nacional Anti AMLO) son más consecuentes, están pidiendo que haya revocación y están recogiendo firmas. Hay que esperar, pero lo puede hacer la gente, lo que ahora se llama la sociedad civil y antes era conocido como pueblo", finalizó el Presidente de México.