Nacionales

62 kilos de cocaína decomisados en inmueble de la colonia Narvarte; un detenido

Además de la cocaína incautada en la colonia Narvarte, la SSC arrestó a un hombre originario del estado de Sinaloa

62 kilos de cocaína decomisados en inmueble de la colonia Narvarte; un detenido

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México (CDMX), informó en Twitter que la dependencia capitalina confiscó 62 kilogramos de cocaína en un inmueble de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, además de que se aprehendió a un hombre originario del estado de Sinaloa, sin que se reporten ataques armados.

Hasta el momento, sólo hay un sujeto detenido por el cargamento de cocaína en la colonia Narvarte, pero la SSC también aseguró “equipos telefónicos y documentación diversa”: todo el material fue enviado al agente del Ministerio Público (MP) en la Fiscalía de Asuntos Relevantes. En este cateo participaron elementos de diversas corporaciones de seguridad:

SSC de la CDMX.

Guardia Nacional (GN).

Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cocaína en la colonia Narvarte

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, comentó en Twitter que estuvo en comunicación con Omar García Harfuch, titular de la SSC capitalina, debido a que ambos dieron seguimiento al operativo que sacó de la colonia Narvarte un total de 62 kilogramos de cocaína: “No hubo ni un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes”, recalcó.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ de la CDMX, también subrayó en su cuenta de Twitter que los trabajos coordinados entre las dependencias de seguridad permitieron el aseguramiento de la cocaína en la colonia Narvarte: “continúan rindiendo frutos para combatir venta, distribución y almacenamiento de las drogas en nuestra ciudad […] Seguiremos trabajando juntos en beneficio de la ciudadanía”.