"Alacrán" Berchelt es el campeón de peso super pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Desde sus inicios, Miguel soñaba con convertirse en un referente del deporte en México y el Mundo, como lo hicieron Chávez, Márquez, Morales y Barrera. Hoy, con seis defensas exitosas de título mundial, "El Alacrán " está en ese camino. Es un joven disciplinado y entregado a su profesión, originario de Quintana Roo, reparte su tiempo de vida entre Mérida, Yucatán y Hermosillo, Sonora, el lugar donde entrena junto a varios grandes prospectos sonorenses para los que Miguel es un ejemplo a seguir.
Igual que a todos, la pandemia lo obligó a realizar una pausa, pero Berchelt no baja la guardia, se mantiene activo para mantener la mente ocupada y una sana condición física. Miguel Berchelt, combatiría muy pronto contra otro mexicano, el excampeón mundial Óscar Valdez, se tratará de la séptima defensa del título mundial del Alacrán y también, sin duda, de una pelea explosiva.
"Sabemos que cuando hay dos mexicanos arriba del ring no se deja nada al azar, Óscar es un gran peleador; de momento me mantengo activo haciendo pendientes en la casa, conviviendo con mi familia, pero en casa; salgo prácticamente para lo indispensable, aquí en la sala hago abdominales, lagartijas y algo de pesas. Quiero mantenerme en forma e igual que todo el mundo, me gustaría que esto acabe pronto, cuando eso suceda quiero estar listo para pelear con Valdez o contra cualquiera". Así lo afirmó Miguel "Alacrán" Berchelt
"Quiero mandarle un mensaje a toda la gente que ha seguido mi carrera, cuídense mucho, la salud no es un juego y es lo más importante que tenemos, por favor quédense en casa". Reiteró el campeón mundial.
De acuerdo con la promotora del evento, la pelea de Miguel Berchelt y de Óscar Valdez, se retomará tan pronto existan las condiciones adecuadas para realizar eventos públicos.