La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta la fecha existe una tendencia lenta, pero a la baja en la ocupación hospitalaria por coronavirus, y destacó que en los últimos cuatro días ha habido una reducción importante.
“De lunes a domingo de la última semana, fueron ingresos, 2 mil 480 ingresos durante toda la semana y mil 765 en altas. Y la capacidad hospitalaria dado que hemos ido con un descenso lento pero seguro; tenemos 58.8 por ciento de camas disponibles de hospitalización general y 66 por ciento de camas disponibles en terapia intensiva en la ciudad, lo que representa mil 352 camas y la evolución hospitalaria”, dijo. En ese sentido, a partir de este miércoles se duplicarán las pruebas de Covid-19 a 4 mil pruebas diarias al desplegarse el apoyo en 158 colonias prioritarias que concentran la mayor cantidad de casos activos de la enfermedad.
“Nos interesa mucho identificar casos y rastrear casos, y en los kioscos van a poder recibir la información médica necesaria para la toma de muestra de la prueba. No quiere decir que en la Ciudad aumentaron los casos activos, sino que en las 40 colonias en las que trabajamos conseguimos disminuir los casos activos”, indicó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano. En videoconferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, indicó que la concentración de casos se ha diluido por lo que aprovecharán la capacidad generada de trabajo territorial y pruebas llegando al 41% del total de casos positivos activos. “Se incluyeron las colonias con 10 o más casos activos y las colonias colindantes a éstas con 5 casos más, 158 colonias, serían 157 pero hay una colonia que se encuentra entre las prioritarias”, explicó.
Con información de: "El Universal"