Internacionales

Warnock hará historia como el primer senador negro de Georgia

Raphael Warnock hará historia cuando se convierta en el primer senador negro de Georgia y el primer demócrata negro en representar a un estado del sur en el Senado.

Warnock hará historia como el primer senador negro de Georgia

Una vez tome posesión, Warnock será el undécimo hombre negro en servir en el Senado de Estados Unidos, un grupo que incluye al expresidente Barack Obama, quien se desempeñó como senador por Illinois, y la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien es senadora de California.

CNN proyectó en la madrugada del miércoles que Warnock venció a la senadora republicana en ejercicio Kelly Loeffler. Votantes negros en del área metropolitana de Atlanta, la cuna del Movimiento de Derechos Civiles, y de los suburbios, ayudaron a Warnock a ganar el escaño.

La victoria proyectada de Warnock es un avance significativo para las personas negras en la política del sur, ya que su elección es la culminación de años de campañas de registro de votantes realizadas por la exlíder demócrata de la Cámara de Representantes estatal Stacey Abrams y otros activistas negros, quienes también ayudaron a darle la vuelta a Georgia en las pasadas elecciones presidenciales.

Warnock también será el primer demócrata de Georgia elegido para el Senado en 20 años.