Internacionales

Varios países suspendieron los vuelos de y hacia Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de coronavirus

Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Austria tomaron medidas por la mutación, que es un 70% más contagiosa.

Varios países suspendieron los vuelos de y hacia Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de coronavirus

Varios países europeos empezaron el domingo a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa de coronavirus que circula “fuera de control” en ese país y ante la cual la OMS pidió “reforzar los controles”.

Siguiendo los pasos de Holanda, donde la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido entró en vigor el domingo y se mantendrá hasta el 1 de enero, Bélgica suspenderá vuelos y trenes procedentes del Reino Unido a partir de medianoche e Italia anunció que suspendía sus conexiones aéreas con este país.

Alemania también anunció la suspensión a partir de medianoche de las conexiones aéreas con Reino Unido. “A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn a la cadena de televisión

Esta decisión podría ser adoptada por el conjunto de la Unión Europea, según una fuente gubernamental alemana.

Además, a partir del lunes “vamos a limitar todas las entradas” por vía marítima, ferroviaria o de carretera, de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la nueva variante del virus, señaló el ministro. En Alemania, la suspensión de las conexiones aéreas durará hasta el 31 de diciembre, por ahora.